jueves, 4 de agosto de 2016

¿Cómo se registra una marca?

Proceso de registro de una marca


Para el registro de una marca no se requiere FIEL, ni estar dado de alta ante Hacienda, o ningún documento en papel. Tampoco es necesario acudir a las Oficinas del IMPI, el proceso se puede realizar desde Internet y es muy sencillo.

Este registro tiene una vigencia 10 años a partir de la fecha en que se solicite y puede renovarse seis meses antes o seis después de que expire. Simplemente hay que realizar los siguientes pasos:

1. El primer paso es realizar una búsqueda fonética en el apartado del Banco Nacional de Marcas, que se encuentra en la página del Instituto.
2. Si no está registrado, se puede iniciar el proceso con el llenado del formulario de signos distintivos que se encuentra en el apartado de formatos del portal del IMPI.
3. En este documento se debe indicar quién registrará la marca, domicilio, teléfono y otros datos generales, así como qué productos o servicios se quieren distinguir. También se debe especificar si han usado antes la marca o no.
4. El proceso puede durar de seis a ocho meses para que se dé el certificado, el cual tiene un costo de 2 mil 303.33 pesos; en caso de renovación es de $614.77 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario